Remedios B.M., la mujer que ayer perdió la vida en trágicas circunstancias en Pozoblanco y que al parecer padecía parkinson, era muy querida por sus vecinas, quienes afirmaban que el hombre estaba bastante mal de salud, sin especificar la dolencia, que padecía de "nervios" y "tenía mal corazón".

Una de ellas, que no quiso extenderse en sus conclusiones al percatarse de la presencia de los periodistas, dijo entre sollozos que "esto se veía venir", porque al parecer "él le daba mala vida". Según parece, aunque vivían en el mismo domicilio, hacían la compra por separado, y ella solía desahogarse con algunas vecinas. Aunque la mayoría decían desconocer la situación real del matrimonio, afirmaban que ella era una mujer muy prudente y él era un hombre "raro". Según parece podría estar en tratamiento psiquiátrico.

Al lugar de los hechos se desplazaron Policía Local, Guardia Civil, el forense y la jueza que permanecieron durante varias horas en el interior de la vivienda. Los cadáveres fueron sacados del domicilio, que quedó precintado, sobre las tres y media de la tarde en dirección del Instituto Medicina Legal de Córdoba para practicarles la autopsia.

También acudieron a las proximidades de la vivienda de los fallecidos el primer teniente de alcalde, Benito García; el concejal de Gobierno Interior y Personal, César Bravo; y la concejala de la Mujer, Paqui Fernández, quien confirmó que no tenían registrada ninguna denuncia de la mujer fallecida. La Policía Local informó al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, que se encontraba fuera del municipio.