El plan presentado por el alcalde recibió ayer las primeras críticas de la oposición. La viceportavoz de UCOR, Aurora Aguilar, reclamó un plan de vivienda social "con precios muy inferiores a los de la VPO". Aguilar cree que puede ejecutarse, ya que "hay terrenos municipales y se puede encargar a las constructoras que hagan el mayor número posible de pisos".

El portavoz de IU, Francisco Tejada, recordó que el PP lleva dos años al frente del gobierno municipal con un balance de "cero viviendas iniciadas". Tejada considera "una tomadura de pelo" que "viviendas de particulares se las apunte como si fueran viviendas que potencia Vimcorsa".

Por último, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, instó al alcalde a entregar los 155 apartamentos para mayores de El Tablero, ya construidos, ya que "hay más de 100 familias mayores esperando porque la agenda del alcalde no se lo permite". Por ello, dijo que antes de construir esas 2.103, "a las que pongo un paréntesis de incredulidad", que entregue los apartamentos, ya que hay quien lo necesita "con urgencia".