Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo habitual para muchas actividades económicas, pero también en una vía de acceso a la cultura, el ocio o para establecer relaciones sociales para miles de cordobeses. Un día en la vida de muchas personas no se entendería hoy sin una conexión a la red. Lejos de lo que pudiera pensarse la provincia se ha incorporado rápidamente a la tecnología de la información y la comunicación. El 65,2% de los hogares cordobeses están interconectados con esta fuente virtual de comunicación, lo que sitúa a la provincia como la tercera de Andalucía, tras Málaga (72%) y Granada (67%), con mayor penetración. Así lo recoge la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información en hogares que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía con datos del 2012. Solo en el último año el número de viviendas que tienen internet (162.334) ha crecido un 14,7% en Córdoba, superando la media de aumento de Andalucía (12,4%). Por el contrario, hay 162.334 viviendas principales que no están conectadas al asegurar sus propietarios que no lo necesitan (36,5%) o porque los costes del equipo son demasiados altos (8,3%) o elevado el precio de la conexión (11%).

Pese al incremento del acceso a internet en banda ancha en el último año (+15%), Córdoba se sitúa como la provincia con menor porcentaje de viviendas principales con este tipo de conexión (92,9%), mientras que la media autonómica llega al 96,9%. Los cordobeses también destacan en Andalucía entre los que más utilizan internet a diario. Siete de cada diez encuestados aseguran que lo emplean a diario, porcentaje que solo es superado por los jiennenses (78,7%), mientras que la media andaluza se queda por debajo (68,3%). De las 383.609 personas que han usado internet en los últimos tres meses, el 45,5% asegura que en el centro de trabajo, lo que supone el mayor porcentaje de la comunidad, donde la media es del 34%.

La mayoría de los cordobeses acceden a internet en su vivienda (83,3%), aunque también lo hacen en otro edificio de familiares o conocidos (29,3%), en el centro de estudios (14,9%) o en una biblioteca pública (14,89%). En Andalucía, más de tres de cada cuatro personas entran en internet desde su vivienda y el centro de trabajo es el segundo lugar más utilizado.