La lluvia, con todo lo que supone de negro presagio para la Semana Santa que hoy comienza, acabó ayer con los actos preparados por las cofradías para culminar la Cuaresma. Así, la hermandad de la Agonía no pudo llevar a cabo el traslado de su titular a la Catedral, como estaba previsto, optándose al final por el rezo del vía crucis en su sede canónica, la parroquia de Santa Victoria, para posteriormente, en un acto privado, proceder al traslado del Cristo de la Agonía a la Catedral. de donde iniciará el próximo Martes Santo su estación de penitencia.

La misma desilusión se vivió en la barriada cordobesa de las Electromecánicas, donde no se pudo llevar a cabo por la tarde la procesión del Cristo de la Oración y la Caridad, de la prohermandad de la Conversión del Buen Ladrón, de Electromecánicas. Tras suspenderse el cortejo, la Banda del Cristo de Gracia le dedicó unas piezas a la prohermandad.

Tampoco se pudo celebrar al aire libre la tradicional exaltación a la saeta Memorial María Zamorano La Talegona que cada año organiza en la Plaza de Capuchinos la Agrupación de Cofradías.

El único acto que se salvó, al estar en cubierto, fue la presentación a la prensa del Centro de Atención al Costalero, que como en años anteriores, y salvo algún paréntesis como ocurrió el pasado 2012, estará ubicado en el centro cívico de la plaza de La Corredera.