El Ayuntamiento firmó también ayer el contrato para la puesta en marcha de una plataforma digital, que gestionará las reservas y entradas a los patios los fines de semana del concurso. La empresa adjudicataria es Ciudad 2020 SL. La idea del Ayuntamiento es que este servicio de información y ordenación del acceso a los patios cordobeses empiece a funcionar el 10 de abril. No obstante, esta intención queda supeditada a que la comisión técnica seleccione los patios que participarán este año. En una nota de prensa, el equipo de gobierno explica que al tratarse de un contrato menor no ha requerido proceso de adjudicación. La plataforma digital costará 16.520 euros más el 21% de IVA (3.469 euros).

Las reservas podrán hacerse en la página web y tendrán que validarse después en puntos de información autorizados al efecto. Esta semana se apuntó que las entradas se expedirán en los puntos de información turística, museos municipales y el Palacio de Viana. Ayer el Ayuntamiento incluyó los centros cívicos en la lista. A través de esta web, se pretende controlar las entradas a los patios midiendo el nivel de intensidad y concentración de personas por cada barrio y recinto. Cada visitante podrá reservar on-line o en los puntos de información una hora o franja horaria en la que desee visitar los patios y cada uno podrá reservar un máximo de diez entradas. Además, se pretende posicionar la página web de los patios en los principales buscadores y se prevé la posibilidad de acceso a esta plataforma de profesionales del sector (guías turístico, touroperadores, etc), quienes, previa acreditación e identificación, podrán adquirir el número de pases que necesiten por razón de su profesión.

Además, habrá seis personas distribuidas en los accesos de los barrios donde hay patios que informarán a los visitantes sobre cómo hacer reservas e irán provistos de una aplicación informática, que permitirá expedir los pases con un tiempo de respuesta mínimo.