El proyecto que presentó ayer la Junta al Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales para mejorar las instalaciones del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, ganando aforo, recibió el apoyo unánime de todos. Tanto los representantes del ámbito empresarial (CECO, Cámara de Comercio, Hostecor, Comercio Córdoba), sindicatos (CCOO y UGT), colectivos vecinales (federación Al--Zahara y consejos de distrito), que conocieron el proyecto por la mañana, como el Ayuntamiento, al que se le explicó por la tarde, se mostraron a favor del mismo, aunque muchos advirtieron de que esta opción no debe suponer el descarte de la construcción de un centro de congresos más ambicioso.

"Magnífica" le parece la propuesta de la Junta a CECO, según señala su secretario general, Antonio Díaz, que asegura que "siempre hemos apostado por este palacio, que es una realidad y está en los presupuestos", independientemente de que estén "abiertos" a "que se hagan otras cosas". "Magnífica" es también para la Cámara de Comercio la iniciativa que, además, es la "opción más razonable", según destaca su presidente, Ignacio Fernández de Mesa, aunque lamenta que "no haya existido un acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para evitar duplicidad de gastos" si cada administración ejecuta uno distinto.

A Hostecor le parece "muy positivo todo lo que sea adaptar el palacio a los tiempos que corren y a los requisitos técnicos que se demandan", señala su gerente, Antonio Alvarez, que valora que el plazo de ejecución es "prudencialmente corto, que era una de las exigencias del sector", al que le urge una adaptación que permita "ofrecer Córdoba como destino de congresos en el mercado". Sin embargo, aclara que es una "solución de urgencia" que permite "trabajar en la captación y promoción" de cara a la próxima temporada, por lo que no descarta "otro tipo de posibilidades", sobre todo en relación con un recinto ferial. En este sentido, afirma que "si el Ayuntamiento plantea seriamente, con financiación económica, un proyecto de recinto ferial en el Parque Joyero, estamos a favor y lo apoyamos".