El Ayuntamiento, que conoció el proyecto por la tarde, mantuvo la misma línea que hasta ahora. El responsable de Presidencia, Miguel Angel Torrico, considera "interesante" y "positiva" la reforma planteada por la Junta, entre otras razones, porque "es un complemento y es compatible" con el centro de congresos que el gobierno local del PP quiere en el Parque Joyero, que tiene más carácter de "recinto ferial y espacio expositivo, oferta que no se puede cubrir con Torrijos".

Otra razón por la que el Ayuntamiento apoya la reforma es porque "da respuesta a la situación del Palacio de Congresos, al que hay que dotar de un equipamiento más moderno". Además, la propuesta tiene un valor añadido, que, si se cumplen los plazos y se lleva a cabo en el tiempo prometido, es decir, está listo para el primer semestre del 2014, "da una respuesta urgente a las necesidades congresuales".

Torrico, que en la presentación que llevaron a cabo la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, y la delegada de Comercio, Marisantos Córdoba, estuvo acompañado por el responsable de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, admitió que habían "recibido con agrado las reflexiones" realizadas por Cantero, que les había comunicado que "el hecho de que la Junta haga la reforma no supone excluir la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en el proyecto del Parque Joyero", ya que "no hay nada decidido ni en un sentido --Miraflores-- ni en otro --Parque Joyero--".

El Ayuntamiento ve "razonable" que la oficina de información turística de la Junta se traslade al centro de visitantes para habilitar la nueva entrada al Palacio de Congresos. Torrico mostró su deseo de llegar a un acuerdo con la Junta para que las oficinas de turismo de ambas administraciones "se integren compartiendo costes y gestión".