La delegación de Educación ha aceptado incluir las calles adyacentes a la Obra Pía de la Santísima Trinidad en el área de influencia del colegio que lleva el mismo nombre, según confirmaron ayer las fuentes consultadas. De este modo, hace una semana se conocía que esta fundación había realizado esta petición ante el cambio de delimitación por el que este centro dará prioridad a los alumnos de la zona 1 (de los barrios de Miralbaida y Parque Azahara). No obstante, no pudieron concretar las vías que se verán beneficiadas por esta decisión y confirmaron que esta información se conocerá más adelante.

La presidenta de la FAPA concertada, Carmen López, recordó que la obra del nuevo centro de la Trinidad se encuentra paralizada y "no va a empezar en septiembre", por lo que en su opinión "no se les puede decir a los padres que no tienen ni el colegio de siempre ni el nuevo". Además, también afirmó que "hay personas que no están de acuerdo con que la nueva sede esté donde está", en las inmediaciones del Parque Cruz Conde, a pesar de que el proyecto existe "desde el año 2001 o el 2002". En el mismo sentido se pronunciaron desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Córdoba, al apuntar que "en el momento en el que se solicitó, había falta de plazas escolares".

Por otro lado, fuentes de la delegación de Educación apuntaron que la delegada, Manuela Gómez, se reunió ayer con padres y madres de alumnos del colegio Salvador Vinuesa para explicarles el cambio de zona y acordar que el próximo curso se volverá a analizar el cambio.