Dos varones, de edades comprendidas entre los 45 y 65 años, han fallecido ayer en la diputación cartagenera del Llano del Beal al caerles encima un muro de una finca debido las fuertes rachas de viento que azotan la zona. Los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas muy cerca de una nave industrial de reciclaje, cuando una llamada alertó al 112 de que un muro de separación de una finca, de unos dos metros de altura, se había derrumbado debido al fuerte viento y le había caído a dos personas. Los dos varones, de entre 45 y 65 años, de los que no se conocen más datos, fallecieron debido al impacto del muro derrumbado.

Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Protección Civil de Cartagena, una Unidad Médica Especializada (UME), Policía Local y Guardia Civil, que bada pudieron hacer por la vida de las dos perdsonas.

La Región de Murcia se encuentra en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, así como un riesgo naranja por temporal en la mar en toda la costa regional. Meteorología indica que las fuertes rachas de viento podrían darse entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas.

La borrasca, que dejó rachas de viento de 150 kilómetros por hora en Galicia, ocasionó daños materiales en numerosos municipios y el corte de carreteras y líneas férreas, entre ellas los AVE Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla debido a la caída de vallas sobre la catenaria. También se cancelaron o desviaron varios vuelos en los aeropuertos de Granada, Alicante, Badajoz y Melilla, donde además se suspendió la conexión marítima con Málaga y Almería. El temporal, una borrasca "muy profunda y activa" con un sistema frontal asociado, según la Aemet, mantuvo en alerta naranja (riesgo importante) a un total de 37 provincias. Las mayores precipitaciones se registraron en Cáceres, con máximos cercanos a los 100 litros por metro cuadrado.