El temporal de lluvia y viento que atraviesa la provincia provocó ayer numerosos problemas tanto en las carreteras como en el suministro eléctrico de diversas comarcas. En total, y hasta las 19 horas, se contabilizaron, según informó el servicio de emergencias 112, un total 99 intervenciones, la mayor parte provocadas por la caída de ramas, árboles o carteles que obstaculizaban carreteras y calles, pero que, según informó a este periódico la Guardia Civil, se subsanaban rápidamente. Sin embargo, desde el subsector de Tráfico se informó a última hora de la tarde que permanecían cortadas al tráfico cuatro carreteras de la red sencundaria de la provincia, al verse inundadas por barro y agua por las lluvias. Se trata de la carretera que une Baena con Albendín, la A-305, a la altura del kilómetro 40; la CO-7204 en Priego de Córdoba, a la altura del kilómetro 2,5; la carretera CO-4207, en Montilla, en el kilómetro 4; y la CO-4205 en Montemayor.

Además, todas las comarcas de la provincia sufrieron, en mayor o menor medida, las consencuencias del temporal pero sobre todo con incidentes generados por la caída de ramas y árboles que obstaculizaban la circulación o de alguna marquesina o elemento ornamental. Los pueblos afectados por este tipo de incidentes son Aguilar, Baena, Cabra, Fernán Núñez, Hornachuelos, La Rambla, Lucena, Montilla, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil y Villafranca.

Según informa el 112, el aviso más destacado se produjo en Priego de Córdoba, donde un hombre tuvo que ser rescatado, sin resultar herido, tras caer con su vehículo en un riachuelo de la zona del Cañuelo.

En el caso de Lucena se produjo la caída de algunas tejas en el Convento de San Agustín de la calle San Pedro, así como en viviendas en la calle Aguardentería o Nelia de la Nieves. Igualmente el viento afectó a ramas de árboles junto al Hogar del Pensionista y al derribo de un panel de vallas publicitarias en la carretera de Cabra.

En Fuente Obejuna, la caída de una rama, que fue retirada por los bomberos, la Guardia Civil y personal de mantenimiento, dañó un vehículo en la calle Nuestra Señora del Castillo.