Carlos González también tuvo tiempo ayer de valorar la trayectoria del equipo y hablar de renovaciones. La prolongación de contratos vivió una ola ascendente desde el pasado verano, con Alberto García, a quien le siguieron López Garai, Fernández, Cristian y Javi Cabezas. Sin embargo, el presidente no habló ayer ni de Fuentes ni de Gaspar Gálvez. Sí lo hizo de Caballero y de López Silva, que comparten agente en la persona de Emilio de la Riva. Sobre el de Vallecas, González aseguró que "Javier Jiménez ha quedado para reunirse en breve" con él, aunque la negociación se perfila tan dificultosa como la del onubense, al que "en su día le hicimos una oferta que no aceptó e hizo una contraoferta a la que por desgracia no podemos llegar", por lo que salvo que la postura del agente del jugador cambie, su futuro no estará con los colores blanco y verde, toda vez que el consejero delegado ya explicó en sala de prensa hace varias semanas que se le había hecho una oferta por cuatro años que suponía un coste para la entidad de unos 500.000 euros en total y que esta no pensaba modificar.

Es más, González abrió el apartado sobre prolongaciones de contrato con un "no hay ninguna renovación más ni se la espera", dejando claro que las negociaciones con De la Riva, tanto por López Silva como por Caballero están muy lejos de producirse salvo cambio de rumbo inesperado.

Por otra parte, la plantilla blanquiverde regresa hoy a los entrenamientos después de disfrutar de dos jornadas de descanso tras el triunfo ante el Castilla. Rafael Berges ha citado a los jugadores a las 10 de la mañana para una sesión que anoche aún no tenía fijada lugar. El técnico tendrá la ausencia de Cristian García, al que ayer se le diagnosticó una lesión muscular que le tendrá de baja entre dos y tres semanas.