El presidente también anunció durante su comparecencia de ayer el acuerdo "prácticamente cerrado" con la Agencia Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad Social. El consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier Jiménez, fue el encargado de negociar con Magdalena del Rosal, jefa adjunta de la Agencia Tributaria, dicho acuerdo, cuyos primeros contactos se produjeron el pasado mes de marzo, tal y como informó entonces este periódico. Jiménez explicó que "creo que es un acuerdo ventajoso para el club y no han sido nada fáciles las negociaciones, aunque se puede dar prácticamente por hecho y solo queda recibir el documento". La deuda privilegiada con Hacienda asciendía este verano a 2,25 millones de euros, que con la aportación de 450.000 euros proveniente del traspaso de Borja García se quedó en 1,8 millones. Dicho pago era una condición exigida por la Agencia Tributaria para la continuación de las negociaciones. Fuentes cercanas a la jefa adjunta del organismo informaron de que los pagos se harían de manera trimestral, por una cantidad que rondaría los 90.000 euros y que el plan comenzaría el próximo mes de diciembre. Así, el club devolvería una cantidad cercana a los 300.000 euros al año hasta liquidar la deuda, algo previsto para agosto del 2017. Aunque Jiménez no quiso confirmar al detalle estos datos sí admitió que se parecían mucho a los que se han cerrado con Del Rosal. La última cita entre ambos se produjo el pasado 27 de septiembre, mientras que el acuerdo pleno llegó el martes de la pasada semana, de ahí que la documentación no haya llegado aún a la entidad blanquiverde.

CONVENIO SINGULAR Con la Tesorería General de la Seguridad Social sí se ha podido firmar el convenio singular que el club reclamaba para diferir pagos y poder así hacer más llevadera la carga financiera que arrastra. El monto del déficit con la Seguridad Social asciende a 1,4 millones de euros y Jiménez también explicó que "se va a pagar en los próximos cinco años, a razón de unos 25.000 euros cada mes". El actual consejero delegado explicó que "es normal que la Seguridad Social se añada después, ya que normalmente se espera al acuerdo con Hacienda". En todo caso, Jiménez explicó que con la Tesorería de la Seguridad Social sí que se vivió una negociación con menos sobresaltos que la habida con la Agencia Tributaria, que continuamente ha reclamado pagos puntuales como muestra de voluntad por parte del club de resolver la deuda.

Tanto con uno como con otro organismo ya se han adelantado algunos pagos y se realizarán otros hasta diciembre de este año para que en agosto del 2017 puedan quedar saldadas ambas cuentas, que suponen alrededor del 50% de la deuda total que arrastra el club. El resto se encuentra reseñado en el convenio aprobado por la junta de acreedores del pasado mes de mayo. Se avanza de esta manera en otra de las grandes preocupaciones económicas del club.