El proceso a José Bretón está basado en "indicios, que carecen de valor probatorio", insistió el abogado Sánchez de Puerta tras visitar ayer a su cliente en la prisión de Alcolea. El letrado comentó a los periodistas que estuvieron preparando el caso y añadió que "yan han llegado al máximo las investigaciones y queda esperar el juicio".

En la vista oral "se verá todo y ahí hay que dar el do de pecho", dijo el abogado, quien confía en poder presentar el martes el contrainforme al estudio de la Universidad de Valencia que afirma al 98% que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde. La prueba que aportará al juzgado de Instrucción número cuatro demostrará que "los porcentajes que se dan de probabilidades son totalmente erróneos".

En su opinión, este nuevo peritaje "clarifica muchos puntos que en el primer informe de Valencia no estaban absolutamente nada claros", y una vez que el juez lo estudie "volveré a pedir la libertad" de José Bretón.

La próxima cita de su cliente con el magistrado es el 15 de junio, día en el que se procederá a la declaración indagatoria, que espera sea "corta y concisa". En esa compareciencia se leerá el auto de procesamiento, con el que "no estamos de acuerdo y se hará constar en acta". Lo mismo preguntará Rodríguez Lainz a las partes representadas en este proceso: ministerio fiscal, defensa y acusación particular. Después, el juez emitirá el auto de conclusión de sumario y la causa será remitida a la Audiencia Provincial de Córdoba.