El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, hizo ayer un balance muy positivo del paso de la ciudad califal por el cuarto Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo celebrado en París, donde se ha dado una imagen "dinámica y moderna" de la ciudad. Nieto señaló que el stand cordobés "ha sido todo un éxito" y ha recibido un gran número de visitas, reconociendo que el lugar elegido para esta promoción ha sido "espectacular". Entre otras actividades, el recinto dedicado a Córdoba ha propiciado la promoción de la cultura y productos cordobeses y en él se ha distribuido "mucho material" y "nos ha permitido tener contactos con el sector turístico francés, que es nuestro principal emisor".

Por otro lado, Nieto destacó que se ha mostrado una imagen de ciudad que, "con anclajes históricos, también tiene ganas de hacer cosas nuevas y distintas", lo que, a su juicio, puede "ayudarnos" a que el turismo francés no solo no baje, sino que se "incremente" y que esta experiencia "nos sirva" para trabajar otros mercados con la misma selección. "Hemos hecho un trabajo muy selectivo en París", algo que, según el alcalde, los medios de comunicación han recogido, además de haber recibido en el stand una "numerosa" presencia de "importantes políticos franceses".

"Estamos contentos, pero tenemos que seguir trabajando porque la promoción de una ciudad debe ser algo constante y hay que aprovechar todas las oportunidades", concluyó José Antonio Nieto.