Las sensaciones de los aficionados son unánimes. "Este año toca", se escucha de caseta en caseta en El Arenal. Y en ese sentido van los mensajes de apoyo que los hinchas dejan para la foto en la pizarra de Diario CORDOBA. Soñar sale gratis, pero es que este año el equipo ha dado motivos, nos dicen muchos.

En la Peña Forofos del Córdoba lo único que lamentan es que el encuentro de hoy no hubiese caído el sábado de feria. "Hubiese sido un pelotazo que los partidos hubiesen coincidido con los días buenos", dice Paco Baena. Otro de los peñistas, Juan Vargas, señala que en esta caseta, de las más veteranas de El Arenal, los aficionados siempre han estado con el Córdoba, "para lo bueno y para lo malo, aunque este año se nota a todo el mundo mucho más contento".

Algo parecido ocurre en la caseta oficial del club, donde Juan Carlos Cuadrado, un cordobés residente en Madrid desde hace años, comparte una tarde de feria con un grupo de amigos. "Llevo al Córdoba en el alma --dice--, y lo sigo todos los fines de semana. Hasta fui a verlo en Guadalajara". Juan Carlos estará también hoy en el estadio.

En la caseta de enfrente, la de Fundación Córdoba CF, el ambiente es más --si se puede decir-- discotequero , con música a todo volumen y en la pista un numeroso grupo de estudiantes, la mayoría chicas, de segundo de Turismo en la UCO. Algunas muy cordobesistas. Como Rafi García, una habitual del fondo norte. "Tal y como están jugando se lo merecen. Este año toca", volvemos a escuchar.

En el Club Deportivo Miguel Reina, que este 2012 ha abierto caseta por vez primera en El Arenal, las cosas han ido "regular", según su presidente, Sebastián Ortega. Han notado la crisis, pero el posible ascenso del Córdoba compensa cualquier cosa, "aunque sea la única alegría que tengamos", señala.

Cerca, en la caseta de la peña Los íntimos de Escalante, su presidente, Juan José Carreras, coincide en señalar que "todos tenemos muchas ganas de que este sueño se haga realidad". Al lado, varios aficionados insisten en lo oído una y otra vez estos días en el recinto ferial: "Este año toca".