La construcción de la variante de Los Visos, fundamental para darle continuidad al puente de Andalucía, tramo final de la ronda de Poniente u Oeste que construyó la Junta, lleva aparejadas otras obras, como la remodelación del polígono de la Amargacena. Según la información facilitada por Fomento, se va a mejorar parte de la avenida de Cádiz, la más cercana a estas obras. Otra parte de esta importante avenida, la más próxima a la plaza de Andalucía, será arreglada por el Ayuntamiento dentro del plan Urban Sur, para lo que Urbanismo ha convocado ya un concurso. Además, Fomento va a actuar en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, del polígono de La Torrecilla, y llevará a cabo también varias glorietas y ramalaes de enlace.

Las obras de esta infraestructura consisten en la remodelación del trazado de la A-4 entre los puntos 404 y 408 y de sus enlaces. Será una autovía de dos calzadas con dos carriles cada una y los ramales de unión con el puente. La intervención incluye la remodelación de la conexión con la Bajadoz--Granada (N-432) y el acondicionamiento de la Nacional IV, que será una vía de acceso a los polígonos de Amargacena y Torrecilla. Desde el nudo entre la A-4, A-45 y variante Oeste, habrá un cuarto carril en sentido Sevilla.

Con esta obra no terminan las necesidades viarias de Córdoba, a la que le hace falta el segundo tramo de la variante Oeste, el que une la A-431 y la N-437; y la variante suroeste que nacerá con la autovía de la Badajoz--Granada, la A-81. Ambas son responsabilidad del Gobierno central, están en sus planes, pero irán a un ritmo lento por la crisis. También hace falta la ronda Norte, de la que un tramo realizará la Junta y otro el Ayuntamiento, pero su tramitación también va despacio.