La jornada de huelga tuvo un desigual seguimiento en la provincia, aunque siguió la tónica general, con un mayor respaldo en los niveles educativos superiores y entre los alumnos. Así, la repercusión osciló entre el masivo seguimiento registrado en uno de los colegios de Villanueva de Córdoba (en el Virgen de Luna solo hubo servicios mínimos y apenas 15 alumnos) y la nula incidencia en el centro de Fuente Tójar, donde todos los docentes acudieron a sus clases.

En Lucena el seguimiento fue mayor en Secundaria, donde se cifró en un 35% los profesores que faltaron, aunque el seguimiento del paro alcanzó el 50% en el Juan de Aréjula. En Priego unas 300 personas participaron en una marcha en la que se leyó un manifiesto frente al ayuntamiento y finalizó en el recinto ferial. Por su parte, en Cabra la huelga fue secundada por una buena parte del profesorado de los institutos, mientras que en los colegios el paro fue del 50%. Y en Rute fue seguida mayoritariamente en los colegios Los Pinos y Fuente del Moral, mientras en el Ruperto Fernández y en el instituto Nuevo Scala la mayoría de los profesores acudieron a los centros. Los alumnos de Secundaria sí apoyaron el paro mayoritariamente.

Por su parte, en Pozoblanco la huelga tuvo escaso eco entre el profesorado, que acudió en gran número a sus centros de trabajo. En el IES San Roque de Dos Torres solo faltaron tres de los 24 docentes, y en el IES La Jara de Villanueva de Córdoba hicieron huelga 7 de los 60 profesores. Tan solo en uno de los cuatro centros de Hinojosa del Duque se notó la huelga, y fue en el IES Jerez y Caballero, donde el paro alcanzó el 65%. Y en los centros de Peñarroya-Pueblonuevo el seguimiento rondó el 20%, mientras que en Fuente Obejuna en el San Carlos Borromeo no hubo paro, en El Porvenir no hubo clases y en el San Sebastián solo un maestro secundó la convocatoria.

En Baena hubo centros donde solo acudió el 10% de los alumnos y otros donde todos fueron a clase. Respecto a los profesores, en los concertados trabajó el 100% de las plantillas, mientras en el Valverde y Perales fueron a la huelga 17 de los 35 profesores y en el IES solo la secundaron 6 de los 76 docentes. En Castro del Río el paro tuvo más seguimiento entre los alumnos que entre los profesores (solo el 15%).

En Posadas la huelga fue mayoritariamente seguida por los alumnos, mientras que entre el profesorado osciló entre el 10 y el 30%. Y en La Carlota tuvo poca repercusión en líneas generales, mientras en las pedanías la huelga fue prácticamente nula. Por su parte, en La Victoria solo fue secundada por un 10% de los maestros y en La Rambla por apenas un 12%. La repercusión entre el profesorado de Montilla fue escasa, mientras los alumnos la secundaron en un 95%. También hubo poco seguimiento entre los docentes de Aguilar.