La feria de este año estará más cargada que nunca de sevillanas y música de pachanga. Salvo el sábado 19, fecha prevista para la actuación de Celtas Cortos en la Caseta Municipal, el programa de actuaciones presentado ayer por los concejales de Ferias, Festejos y Tradiciones Populares, Rafael Jaén y Amelia Caracuel, destaca por la aplastante presencia de orquestas, desde la mítica Banda Sureña, que estará en la Caseta Municipal el viernes 25 y el sábado 26 a partir de las 22 horas, a la Orquesta Frank Bravo y Coconut Band, la Orquesta Birmania, la Orquesta Divina y la Orquesta Electra.

En el capítulo dedicado a las sevillanas en vivo, la feria tiene dos fechas claves. La primera el lunes, con la celebración del récord guiness de parejas bailando sevillanas, que amenizarán con su música en directo grupos como Cantores de Hispalis, Los Marismeños, Los del Guadalquivir, Requiebros, Manuel Orta y Ecos de las Marismas, entre otros. La segunda tendrá lugar el sábado 26, fecha reservada a Amigos de Gines en la Caseta Municipal a partir de las 15.00 horas. El cartel de conciertos extraordinarios se completará con la actuación, el sábado a partir de las 00.00 horas, de José Manuel Soto.

Entre Celtas Cortos y José Manuel Soto, los enamorados de la música podrán disfrutar de otras citas como la gala de la copla cordobesa, precedida por el humor de Alexis Larios, en la que actuarán Mayte Adrián y Bea Zafra, la actuación de Kalité, o el tradicional pasacalles rociero Camino del Arenal , que recorrerá el recinto ferial el domingo 20 de mayo y el jueves 24.