El concejal de Hacienda, José María Bellido, informó ayer de que ya se conoce la liquidación del presupuesto del 2011, que arroja un balance negativo en el remanente de la tesorería municipal de -27,4 millones de euros. Bellido justificó ese mal dato por estar "absolutamente influenciado" tras haber considerado de dudoso cobro el 80% de la multa impuesta a Rafael Gómez por las naves de Colecor, que asciende a un total de 24 millones de euros. El PP ha optado por un criterio "más prudente" a la hora de contabilizar esta sanción, que está recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y espera amortizar la mayor parte del efecto negativo que supondría no cobrarla este año.

En contrapartida, Bellido argumentó que las arcas municipales ya están notando los beneficios de las medidas tomadas desde que el PP llegó al gobierno hace diez meses, ya que arrojan una liquidación presupuestaria de 9,6 millones de euros y un resultado presupuestario ajustado de 28,4 millones.

El concejal anunció incluso que las previsiones municipales son que dentro de 2 años, la situación económica municipal mejore y el Ayuntamiento vuelva poder endeudarse para hacer inversiones que generen empleo.