El alcalde, José Antonio Nieto, justificó la aprobación del plan de ajuste económico para pagar a los proveedores municipales 25,5 millones de euros que se les adeudan (el portavoz el PSOE, Juan Pablo Durán, dijo que el 80% de ese importe corresponde a gastos generados en los nueve meses de gobierno del PP), y anunció que abrirá una negociación con los trabajadores municipales (del Ayuntamiento y de sus empresas públicas y organismos autónomos) para revisar sus sueldos y así evitar despidos. "Hay sueldos de más de 80.000 euros y eso necesita una corrección", dijo el regidor local en una rueda de prensa posterior al Pleno, tras lo que anunció la negociación "para adaptar los salarios a la situación actual".

1.000 EUROS AL MES También habló de acabar con "privilegios" y con situaciones que hacen insostenible la continuidad de, por ejemplo, el Instituto de Deportes. Para el alcalde, no es de recibo ni el Ayuntamiento puede mantener la Escuela Infantil Municipal, porque, según dijo, cada niño cuesta a las arcas municipales 1.000 euros al mes. "No hay un centro en Córdoba que gaste eso, y quiero que alguien me diga si esta situación se puede mantener en tiempos de crisis". También se refirió a la necesidad de que entre un socio privado en la empresa municipal funeraria Cecosam.

Nieto responsabilizó a la "izquierda antisistema" de la situación caótica que se había generado en el Pleno. Añadió que "los que quieren cambiar el resultado de los votos a gritos no son demócratas".