El debate sobre la designación de una comisión de estudio para la gestión del futuro centro de congresos y exposiciones en el pabellón de Cajasur en el Parque Joyero calentó más el ambiente enrarecido, pero en esta ocasión entre los grupos municipales. El alcalde, José Antonio Nieto, mantiene el cambio de ubicación de este equipamiento desde Miraflores a la carretera de Palma del Río y el proyecto de Rem Koolhaas por otro de Rafael de la Hoz que adaptara ese pabellón a recinto de convenciones y ferias. Para el portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, estamos ante "la solución definitiva del centro de congresos", dijo en uno de los escasos momentos en los que se oyó su intervención.

Pero Nieto está dispuesto a volver atrás y apoyar el proyecto del arquitecto holandés y su construcción en Miraflores si la Junta de Andalucía aporta el 40% de los 79 millones en los que está presupuestado ese edificio. Se comprometió a buscar en el Gobierno central otro 40% para su financiación.

Juan Pablo Durán señaló que el PSOE no va a cejar en su empeño de que este edificio se construya en Miraflores porque lo considera vital para el desarrollo económico de esa zona. "Vamos a estar vigilantes en esta historia para que no se cometa una injusticia con esa zona de la ciudad".

Tejada indicó que el pabellón de Cajasur no es el lugar idóneo para ubicar ese equipamiento porque la zona carece de accesos adecuados. Si se hicieran, Tejada sospecha que se estaría favoreciendo a un privado que, dijo, tiene la idea de construir un centro comercial en la zona. "A ese propietario le vendrán bien esos accesos públicos".

Rafael Gómez (UCOR) apoyó al PP porque le aseguraron que el nuevo proyecto solo le costaría 8 millones al Ayuntamiento.