Los secretarios generales de UGT y CCOO Córdoba, Antonio Fernández y Rafael Rodríguez, calificaron la huelga general de "éxito" tras cifrar en un 85% su seguimiento en la provincia. Aunque la patronal negó esos datos y restó triunfalismo a la jornada, los sindicatos prefirieron no contestar y "no entrar en una guerra de cifras". Por sectores, los sindicatos han registrado un seguimiento en el transporte público del 81,94%; en los medios de comunicación, del 70%; en el sector de telecomunicaciones, del 85%; en el sector servicios, del 79,91%; en la administración pública, del 66,49%; en industrias y construcción, del 85,35%; y en la agricultura y ganadería, del 93,33%. Respecto a la administración pública, los sindicatos constatan un seguimiento del 85% en la administración local, del 60%, en la autonómica y del 45%, en la central.

El balance que los sindicatos hacen de la huelga en Córdoba no solo es muy positivo, sino que consideran que "los trabajadores cordobeses le han dicho al Gobierno que se siente a negociar el cambio de la reforma laboral, que no tenga miedo a rectificar y a sentarse con las organizaciones sindicales". No obstante, si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no diera marcha atrás en sus medidas, CCOO y UGT anuncian ya nuevas movilizaciones.

Los sindicatos no señalaron en su comparecencia de ayer ninguna incidencia destacable, aunque lamentaron la alta cifra de detenidos en la capital cordobesa (13 personas, ver despiece). Antonio Fernández (UGT) denunció ayer la, en su opinión, excesiva presencia policial, que se convirtió "en el verdadero piquete antihuelga" y que creó "tensiones y un clima de malestar profundo dentro del civismo de los piquetes sindicales". "Ha habido excesivo celo por parte de la Policía --afirmó--. Han hecho auténticas barbaridades".

Respecto a los datos de la provincia cordobesa, los sindicatos destacaron las localidades de Nueva Carteya, Espejo, Bujalance, Montalbán, Villa del Río o Doña Mencía donde se registró un seguimiento del 100% de la huelga. Seguidos de Montilla, con un 90%; Palma del Río y Aguilar de la Frontera, del 85%; en Peñarroya, del 70%; en Priego de Córdoba y Puente Genil, del 60%; en Cabra, del 50%, y en Pozoblanco, donde la huelga se quedó en un 45%.