Los pequeños comercios andaluces abrieron sus puertas con "absoluta normalidad" en la jornada de huelga general a excepción de las zonas más céntricas de algunas capitales de provincia, que decidieron cerrar sus puertas ante la presencia de piquetes informativos.

Fuentes de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) indicaron a Europa Press que en un primer balance efectuado, los comercios andaluces abrieron y operan "con normalidad y sin incidencias salvo en algunas zonas muy céntricas de algunas capitales de provincia que están cerrando ante la presencia de piquetes informativos, ahí se produce el mayor índice de cierres". Reconoce que existe una "menor incidencia de público".

Destacaron que en las zonas periféricas los comercios han operado y abierto con normalidad y agregaron que en algunos casos han aparecido establecimientos cuyas puertas estaban selladas con silicona o escaparates con pegatinas, "pero no ha sido muy destacable", y no ha habido rotura de cristales.

Por otro lado, las fuentes han indicaod que los mercados "operan con normalidad, y sólo uno en Málaga no ha abierto".

La CECA considera que "gracias a la presencia policial, que ha sido bastante efectiva, se han evitado incidentes".