Izquierda Unida ha recuperado apoyo en Córdoba, consiguiendo doblar su representación en el Parlamento andaluz, que en la siguiente legislatura tendrá dos parlamentarios: Alba Doblas y Manuel Baena, por lo que en Córdoba la formación política de izquierdas ha seguido la misma línea que en el resto de la comunidad autónoma. Tanto por el triunfo a nivel andaluz como por el éxito local, la fiesta no se hizo esperar en la sede cordobesa de IU, que, a medida que se conocían los resultados fue recibiendo la visita de militantes y simpatizantes que no acababan de creérselo entre abrazos, besos, bocadillos y cervezas. "¡Por fin!", gritaba una Alba Doblas exultante de felicidad a la que solo le faltó llorar de alegría, pero no era momento para llantos ni siquiera de emoción.

Doblas felicitó a toda la militancia, "que se ha volcado en esta campaña y ha demostrado que su trabajo es fundamental, por lo que esta es su victoria". La candidata número uno de la lista de IULV--CA por Córdoba se mostró orgullosa de representar a IU, "la que considero la única fuerza de izquierdas en Andalucía". También mostró su "felicidad" por haber conseguido ser "un freno" a las políticas de derechas y consideró que este éxito de la formación política "es el primer paso hacia el éxito rotundo de la huelga general del 29 M", señalando que "queda mucho por hacer y muchas luchas pendientes".

En cuanto a un futuro pacto de Gobierno con el PSOE, tanto Doblas como Pedro García, coordinador provincial de IU, aseguraron que "nuestro compromiso es con los votantes y ahora más que nunca", dejando esa decisión en manos de los órganos de gobierno de la coalición, las bases y el conjunto de la militancia, "que serán los que digan lo que tenemos que hacer", pero lo que sí dejaron claro ambos es que "no vamos a traicionar a nuestro programa electoral ni nuestros estatutos ni nuestros votantes y, por supuesto, no bajaremos la guardia ante las políticas de derechas".