La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dio ayer su "apoyo" al proyecto que ultima el alcalde y candidato al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, para luchar contra el paro y al que, a falta de dar a conocer sus detalles, puso ayer nombre por primera vez: Córdoba Emplea. Báñez, que participó en un acto de campaña con emprendedores, felicitó a Nieto por el plan que le ha presentado y aseguró que "desde el Gobierno de España voy a apoyar esta iniciativa piloto en colaboración con la Junta de Andalucía segura de que será gobernada por el PP tras el 25M para que los cordobeses tengan más y mejor empleo y más oportunidades".

Mientras a las puertas del hotel en el que se celebraba el acto protestaban sindicatos y trabajadores contra la reforma laboral, Báñez significó que "algunos en Córdoba se dedican a mentir, a lanzar panfletos y a hacer ruido, pero el único que quiere arrimar el hombro es el Ayuntamiento, el alcalde, que presenta un plan para el empleo". Por eso le agradeció la iniciativa y reiteró el apoyo, "porque lo que el Gobierno y mi ministerio quieren es sumar esfuerzos en la búsqueda del empleo".

Del proyecto, al que ya se ha referido Nieto en alguna ocasión y que también ha contado con el respaldo expreso del líder del PP-A y candidato a la Presidencia, Javier Arenas, siguen, sin embargo, sin conocerse los pormenores. Tampoco los desveló ayer Nieto, aunque aseguró que "va por buen camino y en breve podremos concretarlo y hacerlo público". El alcalde y candidato al Parlamento se refirió a él como "una experiencia piloto" y una "herramienta" para "transmitir confianza en que la lucha contra la crisis y el paro es posible ganarla".

Nieto, que recordó su discurso electoral de que su gestión fracasaría si no conseguía que en Córdoba hubiera al menos un parado menos de los que existían cuando llegó al gobierno, reiteró que "es posible y tenemos que aspirar a conseguir que al final de este mandato municipal pueda haber empleo neto que se haya generado en Córdoba".