LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

MONTORO, 11 DE NOVIEMBRE DE 1967. ESTUDIOS GRADUADA SOCIAL.

TRAYECTORIA CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO Y VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACION, OPTA AL PARLAMENTO.

--¿Renunciará a su acta de concejal del Ayuntamiento al ser elegida parlamentaria?--Si la buena noticia para Andalucía es que el PP gobierna la Junta con Javier Arenas al frente, actuaré en función de lo que me pida mi partido político.

--Habla solo de si llega al gobierno el PP. ¿Y si no lo hace no renunciará?--Tanto en un caso como en otro, cuando el partido marque las directrices en función de los resultados, actuaré en consecuencia.

--¿Pero ve posible compaginar ambas tareas?--Hasta que no veamos los resultados y hasta que el presidente del PP, si es presidente de la Junta, componga su equipo... En función de las responsabilidades que derive a cada uno será cuando haya que tomar decisiones. Anticiparse nunca es bueno y lo que hay que esperar primero es a que el resultado sea el esperado, el mejor para Andalucía, que pasa porque gobierne el PP.

--Pues hagamos un ejercicio de anticipación. Si deja el Ayuntamiento y, por tanto, también la vicepresidencia de la Diputación antes de cumplir un año en esos cargos, ¿cree que los electores lo entenderían?--Bueno, si el paso que se va a dar es porque se va a gobernar en Andalucía, creo que los electores, en todo caso, deberían pensar que van a tener una persona que va a representar los intereses de Córdoba desde unas expectativas mucho más favorables que las que ha tenido Córdoba hasta ahora, precisamente porque será desde un equipo de gobierno y de una persona que conoce palmo a palmo las realidades turísticas de esta provincia. Desde la oposición lo han hecho mis compañeros, pero yo hablo desde una posible, futura, responsabilidad en materia turística. Y por lo tanto, más que decepcionados deberían sentirse muy ilusionados.

--¿Pero dejaría sin cumplir la tarea que le asignó su presidente y alcalde, José Antonio Nieto, de aunar y fortalecer el turismo en Córdoba?--En ningún caso, al contrario. Este espacio de tiempo ha servido para dejar encaminados proyectos, entre ellos el más importante, porque desde él se enfocarían los demás, que es la unión institucional que tienen que tener el Consorcio de Turismo y el Patronato de Turismo.

--En fin, que escuchándola, aunque no concrete su futuro, pienso que se le ha incluido en la lista al Parlamento porque está llamada a cotas mayores.--No es mi futuro lo que más me importa sino el de Andalucía, y que en ese futuro tenga Córdoba la representatividad y la importancia que se merece. Ese futuro es en el que voy a trabajar y a emplear todo mi esfuerzo. Mejor hablemos de presente.

--¿Entonces no podemos hablar de que usted sea la próxima consejera de Turismo?--Si es que yo no puedo hablar de cosas que no se han hablado (sonríe). No me gusta, ni creo que al futuro presidente de la Junta le guste, hablar de cosas que pueden pasar siempre que haya un requisito previo, que es ganar la Junta de Andalucía.

--Bien, pues dígame razones por las que votar al PP.--No hay nada más que mirar la situación en la que está Andalucía y ver si es la que merecen los andaluces; si Andalucía está siendo noticia por lo bueno o por lo malo; si a los andaluces se nos ha contado siempre la verdad o se nos ha mentido y se han incumplido proyectos durante 30 años. Y además el PP no ha tenido la oportunidad de demostrar que Andalucía puede ser protagonista de un futuro en el que se genere empleo y desarrollo económico.

--¿Qué puede hacer el PP por Córdoba gobernando?--Todo, porque no se ha hecho nada. Lo primero, no maltratarla y ayudar a sus sectores productivos, como el de la agroindustria o el del turismo, para que tiren del carro de una Andalucía mejor. Si se hubiese mirado a Córdoba con la atención que se merecía estoy convencida de que el desarrollo de Andalucía hubiese sido mucho mayor en estos 30 años. Córdoba tiene muchísimo que aportar a Andalucía y, desde luego, gobernando el PP en Andalucía vamos a garantizar esa posición de Córdoba que tanto va a beneficiar a Andalucía.