El presidente de la Junta andaluza y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha advertido este miércoles a los andaluces de que el candidato del PP-A, Javier Arenas, aunque prometa confianza, sólo trae "miedo", como ya ha ocurrido con la llegada del Partido Popular al Gobierno español.

Durante un acto público Benalmádena (Málaga), ha manifestado que con la derecha, ha llegado a este país el "miedo" a perder empleo o a que se quiten las prestaciones sociales. "Mariano Rajoy dijo que con su llegada al Gobierno volvería la confianza y lo que ha regresado es el miedo", según Griñán, quien ha alertado de que eso también ocurrirá en esta tierra si la derecha alcanza el poder.

Griñán ha manifestado que los socialistas, con la ayuda del pueblo andaluz, van a luchar por conservar todo lo conquistado, como una educación de calidad y universal, y una sanidad que es la "mejor" de Europa. El proyecto de Arenas, sin embargo, según Griñán, es el que ya está en marcha en las comunidades donde gobierna el PP, la "privatización de hospitales y la supresión de prestaciones educativas".

"Ese es el cambio de Arenas, recorte de derechos y de prestaciones sociales", según ha recalcado el candidato socialista, quien ha puesto en valor la educación y sanidad andaluzas y el hecho de que su Gobierno, en estos momentos de crisis, no haya acometido ningún recorte en las partidas para ambos servicios.

Ha recordado la efeméride de los 133 años del nacimiento de Albert Einsten que se cumplen hoy para poner de manifiesto que, con los recortes en la educación, como la eliminación de becas para estudiar idiomas en el extranjero que ha decidido el Gobierno central, muchos niños han perdido la posibilidad, al no tener recursos sus familias, de llegar hasta donde ese famoso científico llegó.

"No queremos una educación pública mediocre en Andalucía", ha sentenciado Griñán, quien ha señalado que esta es la única comunidad que ha aumentado su plantilla de profesores en época de crisis y ha criticado que el Gobierno central quiera recurrir tanto la convocatoria de oposiciones como la subasta de medicamentos.

Para el presidente, el día 25 de marzo solo hay dos votos posibles: "el voto a la derecha y al PSOE; los que al final van a reñirse en las urnas", y ha dicho que son los que votaron a Rajoy y a la derecha el 20 de noviembre los que tendrán que pedirle ahora cuentas de por qué ha hecho todo lo contrario a lo que prometió.

En opinión de José Antonio Griñán, si hay algo que no le gusta a la derecha son las palabras igualdad de oportunidades y ha expresado que "a cuántos españoles les gustaría votar el 25 de marzo para frenar a los que llegaron engañando".