El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha ofrecido a los andaluces "un gobierno estable", frente a los "seis gobiernos" constituidos durante la pasada legislatura por los socialistas y que, además, han contado con dos presidentes, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "uno elegido por el Parlamento y otro por las urnas".

Así se ha pronunciado este miércoles Javier Arenas en un acto de campaña electoral en la localidad sevillana de Tomares, donde también ha precisado que los gobiernos socialistas de los últimos cuatro años han tenido "dos discursos de investidura incumplidos y 27 consejeros, cinco de Obras Públicas, tres de Educación y cuatro de Justicia".

El líder de los 'populares' andaluces ha garantizado que su futuro gobierno, si los andaluces le dan la confianza el próximo 25 de marzo, estará conformado "por los mejores" y ha dicho que la puerta está "abierta" a que pueda haber personas independientes, "que no tengan el carné del PP".

Sobre si ya tiene cerrado el gobierno, Arenas ha contestado que los gobiernos se cierran "después de que el presidente sea investido". "Otra cosa no debe dar muy buena suerte", ha bromeado el presidente del PP andaluz, quien se ha mostrado convencido de que su formación despierta en estos momentos "más confianza" que antes de comenzar la campaña electoral.

UNA NOCHE ELECTORAL "COMPLEJA"

El presidente del PP andaluz ha señalado que su formación está "rozando" en estos momentos la mayoría absoluta, pero que no será hasta el 25 de marzo cuando los ciudadanos ratifiquen o no lo que hoy dicen el conjunto de las encuestas. No obstante, ha augurado que la noche electoral "no será tranquila desde el principio, sino compleja".

Finalmente, sobre la posibilidad de que participe en debates electorales, Arenas ha dicho que ha cumplido "con su deber" al enviar cinco cartas a distintos medios de comunicación aceptando las peticiones solicitadas. "Estoy a la espera de que esos medios me contesten", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha asegurado que está "muy preparado" para debatir.