CENTRO DE LAS TRES CULTURAS (C3C). Ya ubicado en Miraflores, fue propuesto por Rafael Merino en mayo de 1999. Tenía más carácter museístico que de congresos y decía tener el apoyo de Rajoy, entonces ministro. Nieto dijo ayer que hubiera sido "el germen" del centro de congresos de haberse realizado.

PALACIO DEL SUR (PS). Así se llamó al proyecto de Rem Koolhaas que ganó un concurso internacional convocado por la Gerencia de Urbanismo en el 2001. Los problemas burocráticos y legales, el alto coste (se fue elevando hasta los 140 millones de euros) y la falta de interés de la iniciativa privada paralizaron la iniciativa.

CENTRO DE CONGRESOS DE CORDOBA (CCC). Las corporaciones presididas por Rosa Aguilar y Andrés Ocaña decidieron 'recortar' el proyecto (hasta no más de 79 millones de euros) y ejecutarlo solo con fondos públicos, para lo que consiguieron implicar al Gobierno Central y a la Junta. Ya se habían entregado millones a cuenta y el pliego de condiciones estaba listo, con 26 millones listos para iniciar la obra, pero el cambio tras las elecciones municipales paró el proyecto.

EL CCEC. El centro de congresos y el recinto ferial se fusionarán en un único centro readaptando el pabellón Cajasur, en el Parque Joyero, según anunció ayer el alcalde.