El profesor de Economía Aplicada Fernado Lara señaló ayer en la presentación del informe que "se han elegido los mismos impuestos y tasas" de anteriores ediciones "que afectan a la actividad empresarial y que constituyen las principales fuentes de ingresos tributarios de los ayuntamientos". Consideró "excesiva" la presión fiscal y argumentó que "la mayor disponibilidad de ingresos" en la época de bonanza económica ha generado "más gastos" de las administraciones.

Lara, que ha dirigido la parte técnica del informe, subrayó que bajo estas condiciones de subida de tasas e impuestos los cordobeses "estamos haciendo un esfuerzo muy importante para contribuir" a las arcas públicas y cuestionó que "en un periodo de adversas condiciones económicas, el esfuerzo y la presión fiscal sean más altas".

Sobre el informe, resaltó que ofrece "un volumen de información muy importante" y matizó que una de las localidades, Hinojosa del Duque, ha sido incluida aunque no llega a los 7.500 habitantes ya que le faltan pocos para alcanzar esa cifra.