Los tres grupos de la oposición municipal rechazaron apoyar (UCOR se abstuvo) las 18 cartas que el alcalde, José Antonio Nieto, ha remitido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que le reciba y tratar en ese encuentro asuntos de ciudad, como el futuro centro de congresos, la Ciudad de la Justicia, la Ronda Norte y el desarrollo de una ciudad sanitaria acorde a las necesidades de la ciudad, porque las tres formaciones entienden que se trata de una "estrategia electoral" de Nieto de cara a las elecciones andaluzas del 25M, para lo que ha sido nominado como cabeza de cartel del PP de Córdoba. A pesar de no contar con el apoyo de la oposición, la mayoría absoluta de los concejales del PP sacaron adelante la moción, lo que permitirá a Nieto dirigirse al jefe del Gobierno andaluz manifestándole que el Pleno apoya el envío de esas cartas para que le reciba.

La portavoz del PP, Ana Tamayo, aseguró que Nieto le ha enviado a Griñán 18 misivas (la última el pasado lunes) desde que tomó posesión como alcalde para tratar esos asuntos, y calificó de "bofetada y desprecio a Córdoba" que no reciba al mandatario cordobés.

Juan Miguel Alburquerque (UCOR) calificó la moción como de "campaña electoral" y dijo que su partido "no tiene que pedir por favor que se reúnan" Nieto y Griñán. Francisco Tejada (IU) indicó que esas misivas deberían haber sido elaboradas y suscritas por toda la Corporación y no solo por el alcalde, mientras que Juan Pablo Durán (PSOE) señaló que los asuntos que quiere tratar el alcalde se podrían haber licitado ya.