El PP habría ganado las elecciones generales en Andalucía y habría obtenido entre 31 y 34 escaños, mientrasel PSOE se quedaría con entre 24 y 27, según el sondeo hecho público por RTVE y la FORTA.

Según este sondeo, elaborado por TNS-Demoscopia a pie de urna, IU obtendría uno o dos diputados en Andalucía por Cádiz, Málaga o Sevilla.

Por provincias, en Almería el PP obtendría 4 diputados, frente a 2 del PSOE; en Cádiz 4-5 para el PP, 3 para el PSOE y 0-1 para IU; en Córdoba 3-4 para el PP, 2-3 para el PSOE; en Granada 4 para el PP y 3 para el PSOE.

En Huelva, el sondeo vaticina un empate entre el PSOE y el PP con 2-3 diputados de los 5 en juego, al igual que en Jaén donde ambos partidos se repartirían por igual los 6 diputados en liza; en Málaga la victoria sería para el PP co 5-6 escaños mientras que el PSOE lograría 3-4 e IU 0-1; y en Sevilla se mantiene la incógnita sobre el ganador ya que el sondeo atribuye 5-6 representantes tanto al PP como al PSOE y 0-1 a IU.

A nivel nacional, el PP, según este sondeo, lograría la mayoría absoluta al obtener entre 181 y 185 escaños, frente al PSOE, que se hunde con sus peores resultados en democracia, ya que conseguiría entre 115 y 119.

Según la muestra, que ha efectuado la empresa TNS-Demoscopia a pie de urna a unos 190.000 ciudadanos en 1.250 colegios electorales, Izquierda Unida volvería a formar grupo parlamentario tras una legislatura, ya que obtendría entre 9 y 11 escaños, en tanto que la formación abertzale Amaiur entraría en el Congreso con grupo propio (entre 6 y 7 diputados).