La lluvia va a ser hoy uno de los protagonistas de la jornada electoral ya que las precipitaciones se van a suceder en prácticamente todas las regiones peninsulares y en los dos archipiélagos.

Según los datos recopilados por Efe en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos van a estar muy nubosos o cubiertos en la mitad sureste peninsular, con precipitaciones moderadas, que en el área mediterránea y litoral del oeste de Andalucía podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta, especialmente en áreas litorales.

En Galicia y en el litoral cantábrico se repetirán también los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el resto de la península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, aunque éstas serán menos probables cuanto más al norte.

Según los datos de la Aemet, en Baleares los cielos van a estar también nubosos, con probabilidad de que se produzca alguna precipitación débil.

En Canarias habrá intervalos también nubosos, con posibilidad de alguna lluvia en el extremo norte, aunque en esta caso serán más débiles.