El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha asegurado que están "muy ilusionados" porque los resultados del sondeo hecho público han sido "muy positivos" y confía en que se recupere la representación andaluza de su formación en el Congreso con entre uno y tres diputados.

En la primera comparecencia ante los medios en la sede regional de IULV-CA, en Sevilla, Pérez Tapias ha dicho que creen que va a ser "una noche de celebración" para toda la organización y ha indicado que los sondeos parecen garantizar el grupo parlamentario propio en el Congreso y recuperar la representación andaluza, perdida en el año 2004.

Ha resaltado que el sondeo da a su formación entre uno y tres diputados, que se decidirían en Sevilla, Málaga y Cádiz, lo que "corroboraría" los objetivos que se marcaron al inicio de la campaña electoral, aunque sabe que muchos de sus diputados "se juegan en el último minuto del partido".

Pérez Tapias ha señalado que confiaban en que Cádiz pudiera "entrar en la pelea", como así ha sido, y ha informado de que se está contrastando que han subido en número de votantes en todas las provincias en términos relativos y absolutos y que en algunas incluso se ha duplicado el porcentaje de 2008.

El secretario de Organización cree que los resultados demuestran que hay muchos ciudadanos que han respaldado el llamamiento que se ha hecho al voto de izquierdas y por ello ha querido dar las gracias a los votantes, a los militantes y a los miembros de la organización "por su esfuerzo y trabajo".

Asimismo, ha destacado que la participación haya sido similar a la de las anteriores elecciones generales de 2008 y que no se hayan producido incidentes, lo que en su opinión "demuestra la consolidación de la democracia" y que los ciudadanos "han acudido a expresar libremente su voluntad" a pesar de las inclemencias del tiempo.

Los miembros de la ejecutiva regional de IULV-CA permanecen reunidos en la sede para seguir con detenimiento los primeros resultados del escrutinio.