A pesar de que las cadenas tiran la casa por la ventana para informar de la cita electoral, la crisis ha hecho mella en sus planificaciones. A diferencia del 2008, solo las públicas --TVE y las autonómicas-- y 13 TV incluirán sondeos realizados a pie de urna: los de las primeras, a cargo de TNS Demoscopia, y el de la privada, de GAD 3. Además, con la fusión de Cuatro y Tele 5, la información electoral se ciñe solo a esta última y Cuatro presenta la parrilla habitual del domingo.

TVE-1 ofrecerá avances informativos cada media hora, repartidos entre TVE-1 y Canal 24 Horas. A las 14.00 horas se emitirá el primer especial, en el que se ofrecerá un avance de los datos de participación. El especial nocturno comenzará a las 19.35 horas, con Ana Blanco y Pepa Bueno como presentadoras y Ana Pastor al frente de la mesa de opinión. En ella estarán Antón Losada, Fernando Onega, Nativel Preciado y José María Calleja.

Los encargados de conducir el especial elecciones de A-3, que dará comienzo a las 21.00 horas, son Lourdes Maldonado y Matías Prats. Habrá conexiones con el centro de datos y las sedes de los partidos, y análisis por parte de los colaboradores habituales.

El especial de T-5 empezará a las 20.55 horas de la mano de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez. Opinarán Ernesto Ekáizer, Joaquín Estefanía, Alfonso Rojo y Cristina López Schlichting.

La cita en La Sexta es a las 19.55 horas con Cristina Saavedra. Tras la parte informativa, llegará un especial de Al rojo vivo con Antonio García Ferreras. Mamen Mendizábal estará en la sede de Génova con el PP y a Helena Resano le tocará el PSOE en Ferraz. Cristina Villanueva se desplazará a Euskadi para vivir la jornada en la sede de Amaiur.

LAS RADIOS En cuanto a los especiales radiofónicos, Juan Ramón Lucas y Rafa Bermejo conducirán el de RNE (19.45 horas); Carles Francino comandará el de la cadena SER (20.00); Ernesto Sáenz de Buruaga, el de la COPE (20.00), y Carlos Alsina, el de Onda Cero (19.55). Angel Expósito y Melchor Miralles presentarán el programa de ABC Punto Radio (19.45).