La felicidad y la emoción se hicieron ayer presentes en José Antonio Niego, alcalde de Córdoba, tras decidir la RFET que la semifinal de la Copa Davis se dispute en la plaza de toros de Los Califas. "Este es un motivo agradable y una noticia feliz para Córdoba. Es importante la Capitalidad, pero es que desde Almanzor, aquí nadie ha ganado nada", ironizaba el mismo.

El máximo responsable del ayuntamiento cordobés incide en la importancia de la designación, ya que cuando son gestas "trabajadas y discretas como este caso, aún más. Esta ha sido la eliminatoria más deseada, y además, está garantizada la presencia de Rafa Nadal. Mi más sincero agradecimiento a la permanente disponibilidad de la plaza de toros, por su estrecha colaboración desde el principio".

Nieto desveló que "el primero en felicitarme ha sido el alcalde de Santiago, Gerardo Conde. Hay que reconocer que en Santiago había un proyecto fantástico de proyección mundial. Pero nuestro trabajo se ha ido fraguando con el tiempo de manera exhaustiva, porque hemos analizado todo y hemos llevado a cabo un proyecto económico público-privado que permite que nuestro ayuntamiento disponga de todo esto sin un gran esfuerzo para las arcas".

DATOS ECONOMICOS Pero, ¿cuánto cuesta a la ciudad el evento? "En cuanto a dinero, la estimación más optimista habla de una inversión de 100.000 euros, pero, en cambio, hay que hablar de la promoción de la ciudad en entornos estratégicos. Estaríamos hablando de unos ingresos de 400.000 euros" indicó. Y es que para la cabeza visible del consistorio, la publicidad que tendrá Córdoba hará que sea una referencia mundial en una competición internacional de primer nivel. Contamos con un aforo aproximado de 15.000 personas. la plaza puede albergar hasta 16.000 localidades, pero por razones de seguridad que nos competen, hemos tenido que reducir el número de asistentes" afirma el alcalde electo del Partido Popular.

Para finalizar, Nieto quiso hacer un llamamiento a toda la provincia de Córdoba y pidió la total colaboración de todos los medios de comunicación para expandir y promocionar el evento y la propia ciudad.