Las organizaciones de consumidores Facua y UCE se han mostrado a favor de cuantas iniciativas contribuyan a reducir el gasto de las familias, como la del cambio de hora que permite ahorrar en consumo eléctrico. Y también se manifiestan favorables a la iniciativa de La hora del planeta , por lo que de concienciación ciudadana contiene de cara a la lucha contra el cambio climático.

Así se pronunciaron tanto Francisco Martínez Claus, de Facua, como Carmen Aguayo, de UCE, quienes consideran fundamental transmitir a la ciudadanía la necesidad de asumir conductas responsables de cara al consumo energético. Con ese objetivo, ambas organizaciones vienen manteniendo sendas programaciones de actividades de difusión y formación relacionadas con el medio ambiente.

En concreto, la Unión de Consumidores de Córdoba, con la colaboración de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, programa unas jornadas formativas sobre consumo y medio ambiente que recorrerán varios distritos de la ciudad a partir de mañana lunes.