La Junta de Andalucía convocó ayer en la sede de San Felipe a abogados, procuradores, jueces, fiscales, forenses, secretarios judiciales y graduados sociales a una reunión con el consejero Pizarro para la presentación de la licitación, pero no fueron invitados los funcionarios.

La junta de personal, en la que están representadas las centrales sindicales CSIF, SPJ-USO, UGT, STAJ y CCOO, emitió ayer un comunicado para dar a conocer "nuestra repulsa a la actitud mantenida por la delegación de Gobernación y Justicia al haber obviado a las centrales sindicales, en consecuencia a los funcionarios de Justicia a los que representan", a la hora de convocar el encuentro con el resto de los llamados operadores judiciales.

Así, los representantes de los trabajadores consideran "una falta de respeto y desconsideración hacia el colectivo judicial, siendo la primera vez que ante la visita del consejero de Justicia no se hace la correspondiente invitación institucional. Tal actitud es reflejo del abandono y olvido en que se encuentra la Justicia en nuestra provincia".