Los tres grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Córdoba calificaron ayer de "mala noticia" que BBK Bank Cajasur inste a 151 trabajadores a desvincularse de la empresa. No obstante, pidieron que la entidad piense en estas personas que van a ser despedidas para reincorporarlos cuando esté en disposición de contratar a nuevos empleados. El alcalde de Córdoba (IU), Andrés Ocaña, afirmó que la pérdida de puestos de trabajo "no es una buena noticia para Córdoba", ya que se produce en "una situación muy dura" por los niveles de desempleo actuales. "Cajasur es uno de los principales empleadores, por lo que espero que la medida sea coyuntural y cuando se supere la situación, y se genere empleo, se puedan reincorporar", dijo. El candidato de IU a la Alcaldía afirmó que esta decisión "no es una sorpresa", ya que "formaba parte del acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos".

El presidente del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, mostró su respaldo a todas las personas afectadas por las bajas forzosas y reconoció que la obligación es "trabajar para que tengan una oportunidad de empleo lo antes posible y no se tengan que marchar de Córdoba para encontrar un puesto de trabajo". Nieto consideró que la jornada de ayer fue "un mal día para Córdoba", aunque reconoció que el cierre del proceso, "desgraciadamente, podía ser traumático, como ha sido". No obstante, el dirigente popular señaló que no se puede hablar de justicia "cuando van más personas al paro y dejan la entidad que han defendido durante años".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, recalcó que "detrás de las cifras y los números están las personas y las familias". Durán espera que las desvinculaciones que se producirán sean "momentáneas" para este ejercicio económico y pidió a la empresa que las primeras contrataciones que haga, cuando las cuentas sean positivas, afecten a los trabajadores que ahora abandonan Cajasur. Asimismo, confía en que se hayan tenido en cuenta criterios objetivos para elaborar el listado de bajas.