El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, afirmó ayer que el Gobierno autonómico está estudiando posibles vías para ofrecer iniciativas nocturnas también en el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

De este modo, Dobladez ha destacado que todavía no se ha concretado ninguna propuesta en este sentido, porque Cultura está analizando cómo se podría materializar la actividad, pero ha confirmado el interés de la Administración regional por poner en valor este yacimiento desde otras perspectivas novedosas.

El impulso de actividades nocturnas también en este enclave completaría la potente oferta cultural de noche de la que dispone Córdoba en la actualidad, ya que es junto a la Mezquita--Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos uno de los tres principales monumentos de la ciudad. Este factor y la relevancia de la ciudad palatina, que cuenta desde el año 2009 con un museo reconocido con el prestigioso premio Aga Khan de arquitectura, han hecho que los empresarios de la ciudad demanden desde hace tiempo el impulso de esta iniciativa. En este sentido, el conjunto arqueológico ya ha incrementado en los últimos años su número de visitantes y su explotación a través de diversas actividades, y la Junta de Andalucía ha apostado por promocionar este monumento con diversas iniciativas en el sector turístico.