Al final, el tiempo se puso de parte del Ayuntamiento y salió el sol. Después de aplazar una semana el traslado hasta Miraflores del DC-7 por causas meteorológicas, la mudanza del avión que en breve se convertirá en contenedor cultural para Córdoba, con el objetivo de sumar oferta de cara al proyecto de capitalidad del 2016, se desarrolló bajo un sol de justicia que llenó las calles de la ciudad de viandantes, entre los que había seguidores del evento, curiosos y sorprendidos.

Vehículos del Club de Clásicos, motocicletas del Club Más Gas y miembros del Club de Paramotor de Córdoba precedieron en su recorrido al avión, que cortó momentáneamente el tráfico de la ciudad desde la carretera del Aeropuerto hasta el puente de Miraflores, al final del cual el convoy de camiones que transportaba el artefacto instaló el cuerpo, las alas, la cola y las carcasas de los motores del DC-7 en la explanada situada frente a la portada de la feria donde, según explicó el alcalde, "permanecerán hasta que el lunes los técnicos inicien el montaje" y procedan a colocar el avión en el balcón del Guadalquivir. Para el traslado de la aeronave, que tiene una longitud de 34,21 metros y pesa 33.000 kilos, fue necesario usar un convoy de 7 camiones.

El alcalde valoró positivamente el proyecto, "que añade elementos novedosos al paisaje urbano y equipamientos culturales sencillos". Una vez esté instalado en una posición que haga parecer que despega, el avión se convertirá en lugar dedicado a albergar exposiciones y a todo tipo de actividades culturales, para creadores y para colectivos sociales que así lo soliciten, según adelantó Andrés Ocaña, quien se mostró encantado con la respuesta de la ciudadanía.

El candidato popular a la Alcaldía, José Antonio Nieto, señaló que el proyecto del avión "lejos de ser una demanda ciudadana, se ha encontrado con el rechazo de los vecinos de la zona y los creadores, que no lo ven como un espacio para la cultura, además de ser un coste innecesario en tiempos de crisis".

Por su parte, el candidato a alcalde del PSOE, Juan Pablo Durán, no quiso entrar a valorar la idea.