El presidente de la Junta aseguró que "sigue en pie" la idea de crear un impuesto para las entidades financieras, ya que "se han aprobado las normas correspondientes y no es un obstáculo para que vengan bancos de fuera, como ha venido BBK". Aclaró, por tanto, que "no es una norma disuasoria, como alguien pretendió decirme cuando expliqué el impuesto".

Griñán defendió este impuesto, que, a su juicio, sirve "para favorecer el crédito, y quien lo tiene ya, como es el caso de Extremadura, hace que se sustituya el pago del impuesto correspondiente por la apertura de créditos a pequeñas y medianas empresas y a familias".

En cuanto a las novedades sobre la fusión de Unicaja y Cajasol, explicó que las conversaciones entre los presidentes de ambas cajas están a expensas de los resultados de los informes solicitados por cada uno de sus consejos y, "hasta la fecha, no tengo conocimiento de que estén acabados". No obstante, aclaró que no ha mantenido recientemente conversaciones con los presidentes de Unicaja y Cajasol.