Pocas veces un plan del gobierno local, como el de videovigilar y grabar imágenes en el entorno de la Mezquita, ha obtenido un consenso así, no solo desde colectivos de vecinos, comerciantes y demás asociaciones (al menos hasta ayer, ninguna se había manifestado públicamente en contra), sino incluso por el respaldo de la oposición municipal.

Así lo manifestó ayer el concejal del PP José María Bellido, que comparte la medida, aunque lamentó que la oposición municipal no tuviera noticia previa de ella por parte del concejal de Seguridad.

Sin embargo, Bellido muestra su preocupación por que se trate de una medida aislada que, incluso, busque "ocultar los incumplimientos del gobierno local" respecto a los grandes proyectos "como el Plan de Accesibilidad y el Plan Especial de Protección del Casco Histórico", que están "prácticamente paralizados" y con un considerable retraso, dice Bellido. De hecho, el edil teme que la lentitud en ejecutar estos proyectos globales lleguen a restarle eficacia a medidas puntuales como la de videovigilancia del entorno de la Mezquita.