MAS FACILIDADES

Los afectados también pueden denunciar por internet o por teléfono. Desde la Subdelegación se aconseja que cualquier hurto o robo sea denunciado y que se mejoren las condiciones de seguridad porque si se utiliza la fuerza se pueden imputar más delitos.

INMEDIATEZ

La Guardia Civil aconseja que la denuncia se presente con inmediatez para incrementar la eficacia de los dispositivos de reacción e investigación. Los teléfonos de contacto son el 062, 957414111 o el 957251100. Asimismo, dispone de fax (957233349) y de correo electrónico para presentar la denuncia: co-cmd-cordobaguardia civil.org.

RECUPERACION

Para poder recuperar la maquinaria sustraída es necesario haber presentado una denuncia. Por ello, se aconseja que se controle la maquinaria y los utensilios empleados en el campo, desde la marca al modelo y número de serie del instrumental.

GRANDES PERDIDAS

Junto a los daños que suelen producir los delincuentes cuando acceden a un cortijo o nave agrícola, hay que unir el valor de lo sustraído. Hace unos meses se denunció el robo en Córdoba de una vibradora valorada en 84.000 euros, por la que su propietario ofreció una recompensa de 6.000.