El número de sanciones a cazadores se redujo de manera importante durante el pasado año al contabilizarse 199, un 47% menos que en el ejercicio del 2008. Córdoba ocupó el pasado año el cuarto lugar de Andalucía por el número de sanciones que recibieron los cazadores, destacando las ilegalidades descubiertas en la provincia de Sevilla, donde se impusieron 1.005 sanciones por este motivo.

La principal materia afectada por sanciones fueron los delitos contra la protección ambiental (244), aunque también fueron importantes las que incidieron en especies protegidas (77) y las relacionadas con la pesca fluvial (74).

En la provincia de Córdoba se produjeron el pasado año 784 sanciones por delitos contra el medio ambiente, de las que 516 fueron presentadas por la Guardia Civil, 93 por agentes de medio ambiente, 56 por la policía autonómica, 43 por particulares y 32 por otros funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente. En Andalucía, también es la Guardia Civil la que presenta un mayor número de expedientes contra este tipo de delitos.