La circulación por la línea ferroviaria convencional Córdoba-Málaga permanecerá interrumpida hasta la semana próxima debido a las dificultades de los equipos de reparación para acceder a las zonas afectadas tras las riadas que sorprendieron al sur de la provincia de Córdoba el pasado lunes.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado a Efe de que han conseguido arreglar unos 100 metros del tramo de vía que une Torres Cabrera y Fernán Núñez aunque el tramo entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil continúa afectado.

La reparación de la vía está resultando complicada, ya que los técnicos no pueden llegar a la zona afectada por las riadas al estar los caminos de acceso muy dañados, según ha indicado Adif.

Por ello, estas mismas fuentes han explicado que el tráfico ferroviario no podrá restablecerse hasta la semana próxima. Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte que activó el pasado lunes para los trenes que circulan a diario por la zona afectada.

En el servicio de media distancia entre Córdoba y Bobadilla, los pasajeros seguirán siendo transbordados por carretera y en el tren Arco García Lorca Málaga-Barcelona, serán transbordados en trenes alternativos. En cuanto a las carreteras, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo permanecen cortadas por la lluvia la CO-5301 y la A-379 en el término municipal de Santaella.