La creación de una plataforma civil que pide que se recupere el proyecto de unión de Cajasur y Unicaja fue respaldada por representantes de PSOE e IU, instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno o los sindicatos UGT y CCOO. Los promotores siguen consiguiendo apoyos y ya se han adherido más empresarios, profesores y algún colegio profesional. La plataforma, en la que se integran empresarios y personas vinculadas a la Universidad, piden una solución rápida al futuro de Cajasur ante la repercusión que tendrá para la sociedad. Por su parte, el PP no quiso valorar la iniciativa.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), alabó y calificó como "importante" que un grupo de empresarios y "personas relevantes y de prestigio, vinculadas al desarrollo de Córdoba" hayan creado la plataforma. Pulido dijo compartir el argumento de dicha plataforma de que la reciente intervención de Cajasur por el Banco de España "afecta al conjunto de la economía cordobesa, pues no solo la van a sufrir sus órganos de gobierno y las instituciones en ellos representados, sino los empleados, las empresas participadas y las empresas que son clientes de activo". Además, señaló que la solución debe estar "vinculada a un proyecto que se aproxime a Córdoba y con la visión de que, desde Córdoba, hay que fortalecer también un proyecto andaluz". De hecho, según subrayó Pulido, "esta propuesta de la sociedad civil viene a apoyar lo que instituciones, como la Diputación cordobesa, han venido defendiendo públicamente y también en el consejo de administración de Cajasur", recordando que la institución provincial reclamó hasta el último momento la fusión de la caja cordobesa con Unicaja. A este respecto, Pulido dijo no saber "en qué ha beneficiado a Córdoba la actitud del Cabildo".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo que le parece "excelente" que un grupo de empresarios y personas vinculadas a la Universidad hayan creado la plataforma. "Es bueno que desde la sociedad también salgan iniciativas, además de voces opinando y planteando soluciones", añadió Ocaña. El alcalde indicó que el objetivo por el que "tenemos que pelear" es que Cajasur "debe reportar a la provincia y la comunidad autónoma".

Por último, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE), también respaldó la iniciativa. Blanco manifestó que "son personas muy representativas y es interesante que la sociedad civil salga a la palestra y opine, dando también soluciones con sentido común".