El sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, cuestionó ayer el interés que puede haber detrás de la plataforma de apoyo a la fusión de Cajasur y Unicaja. El presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, afirmó que en este movimiento "hay interés del PSOE y de Unicaja". Torres indicó que el tema del proceso de fusión con Unicaja "ya se ha cerrado". Incluso, el responsable del sindicato de Cajasur se preguntó por la "ausencia" del PSOE: "¿Dónde estaba hace nueve meses el PSOE? ¿Dónde estaba el día de la manifestación? Que me digan qué le han dado".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez, respaldó los objetivos de la plataforma y recordó que el sindicato había estado cerca de firmar un acuerdo con Unicaja para la fusión. Sin embargo, Rodríguez indicó que CCOO no se puede integrar en la plataforma porque tiene que mantener la independencia. "No podemos cerrarnos ninguna puerta, pues puede venir cualquier otra entidad al final", añadió el dirigente sindical.

El secretario provincial de UGT, Antonio Fernández, también mostró su respaldo, aunque indicó que no podían integrarse en la plataforma al tener que mantenerse neutrales. "Para nosotros es un alivio que desde la sociedad civil haya surgido una iniciativa de apoyo a la fusión de Unicaja y Cajasur", dijo Fernández.

El representante sindical indicó que Cajasur "tiene ahora más solvencia y mejores administradores" tras la intervención, aunque advirtió de las consecuencias que tendrá para los trabajadores. "Nuestra gran preocupación es el futuro de los trabajadores, pues ahora no podemos negociar", dijo.