Los Obispos del Sur de España han pedido hoy que se facilite la viabilidad de los fines sociales de la caja en la solución que se adopte para Cajasur, intervenida por el Banco de España, y apuestan por que en el futuro de la entidad se tenga en cuenta el bien de los empleados y de los impositores.

Los obispos de Andalucía, que comprenden las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Guadix-Baza, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga, así como de Ceuta, se han reunido hoy en Córdoba en su CXVI Asamblea Ordinaria.

Entre otros asuntos, han tratado sobre la intervención del Banco de España de CajaSur, controlada por la iglesia católica hasta el sábado pasado, cuando el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) nombró a tres expertos que administrarán provisionalmente la entidad al rechazar al fusión con Unicaja.

Los obispos valoran el esfuerzo realizado por los patronos y sus dirigentes en los últimos meses con la intención de lograr el mejor resultado posible a favor de la permanencia de los empleados en sus puestos de trabajo.

Tras expresar el reconocimiento a los patronos del Cabildo Catedral de Córdoba que, según los obispos, ha regido con "acierto" y "eficacia" la entidad durante 150 años, los prelados superiores hacen suyo el comunicado emitido el pasado sábado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien aseguró que los representantes del Cabildo antepusieron "siempre el empleo a cualquier beneficio" ya que el acuerdo laboral era "necesario".