Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba

"Es la decisión que menos esperábamos, porque todos nos manifestamos en que la fusión era la opción más positiva dada la situación de la entidad".

José Antonio Nieto, presidente del PP de Córdoba

"Todos hubieramos deseado una buena fusión. Hay que pedir tranquilidad y serenidad. Que nadie se alarme. Apelo a la unidad de trabajadores, políticos y sociedad cordobesa".

Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno

"El escenario es distinto al que esperábamos y habrá que estar atentos a lo que va a suponer para Córdoba y la caja. Vamos a ser prudentes y ver el desarrollo de los acontecimientos".

Luis Carreto, presidente de CECO

"No pasa nada si interviene el Banco de España. A lo mejor se tenía que haber tomado hace tiempo esta decisión antes que hacer un mal negocio", dijo por la mañana a Radio Córdoba.

José Miguel Salinas, presidente del Córdoba CF

"Es un fracaso colectivo y una malísima noticia para Cajasur, para la economía de Córdoba, para las empresas y la ciudad. Ahora se genera otra incertidumbre más".

Ignacio Fernández de Mesa, presidente de la Cámara de Comercio

"Espero que las consecuencias de la decisión no sean peores de lo que se pretendía evitar con la fusión. Muestro mi profunda preocupación".

Rafael Rodríguez, secretario provincial de CCOO

"Es una irresponsabilidad lo que ha hecho la Iglesia y quienes han votado en contra de la fusión. Va a llevar a muchas familias al paro. No se han visto los intereses de Córdoba".

Miguel Ángel Tamarit, presidente de Asfaco

"Si no hay una moratoria del Banco de España, pasariamos de tener una entidad de referencia compartida y saneada a no tener nada en Córdoba".

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba

"Es el peor escenario que se podía plantear, con independencia de las razones que han llevado al consejo a tomar esta decisión. Debemos mantener la calma".